3-1. Fernando Santos naufraga en su estreno con Polonia
EFE/EPA/MARTIN DIVISEK
Deportes

3-1. Fernando Santos naufraga en su estreno con Polonia

Redacción deportes, 24 mar (EFE).- El estreno de Fernando Santos en el banquillo de Polonia se saldó con un serio correctivo en su visita a la República Checa (3-1), que ganó con contundencia a un equipo sin alma al inicio, cuando dejó escapar el partido en tan sólo dos minutos.

EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

Al seleccionador portugués apenas le bastaron treinta segundos para darse cuenta de la depresión que sufre Polonia tras caer en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 frente a Francia. Su derrota en aquel partido, en el que apenas plantó cara al cuadro galo, demostró que en las citas clave, Polonia se desinfla.

EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

La llegada de Santos tras salir del banquillo de Portugal tras muchos años se esperaba como un revulsivo. Sin embargo, en una de las primeras jugadas del partido, se topó con un choque duro de realidad. Casi nada más sacar del centro del campo, cuando parte del público aún buscaba su asiento, Ladislav Krejci hizo el primer tanto tras empujar a la red un saque de banda lanzado por Vladimir Coufal.

El sofoco se convirtió en pesadilla cuando apenas 120 segundos después Tomas Cvancara marcó en su debut con la selección checa. Aprovechó una asistencia de otro debutante, David Jurásek, que celebró con su compañero un tanto muy simbólico de la regeneración que espera llevar a cabo con éxito el combinado centroeuropeo.

Polonia, picada en su orgullo, intentó reaccionar antes del descanso, pero sólo Przemyslaw Frankowski, que se encontró con una buena intervención de Jiri Pavlenka, pudo reducir distancias. No lo consiguió y en la segunda parte los hombres de Fernando Santos tiraron la toalla.

La República Checa regresó de los vestuarios con más fuerza y tras una ocasión de Cvancara, Jan Kuchta remató la faena a falta de media hora con una gran volea que no puso salvar Wojciech Szczesny.

Mientras, Robert Lewandowski, totalmente desactivado, dejó el honor en las botas de Damian Szymanski, que marcó un tanto a todas luces inservible que no enmascaró el mal debut de Fernando Santos con Polonia. De los once que perdieron contra Francia, repitió con siete en su alineación. Las novedades de Bednarek, Linetty, Karbownik y Bielik, no surtieron efecto.