2-3. El Sevilla logra ante el Espanyol su primer triunfo en LaLiga
José Ángel Carmona, delantero del Sevilla , es felicitado por su compañero Enrique Jesús Salas Valiente después de marcar el segundo gol de su equipo durante el partido de LaLiga Santander que enfrenta al Espanyol contra el Sevilla en el estadio RCDE de Barcelona. EFE/ Alejandro García
Deportes

2-3. El Sevilla logra ante el Espanyol su primer triunfo en LaLiga

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 10 sep (EFE).- El entrenador del Espanyol, Diego Martínez, explicó tras la derrota contra el Sevilla en el RCDE Stadium (2-3), que el partido “no podía empezar peor”, en referencia al gol de Lamela a los 40 segundos, pero se mostró satisfecho por la reacción del bloque al descanso.

José Ángel Carmona, delantero del Sevilla, es felicitado por sus compañeros después de marcar el segundo gol de su equipo durante el partido de LaLiga Santander que enfrenta al Espanyol contra el Sevilla en el estadio RCDE de Barcelona. EFE/ Alejandro García

El técnico asumió, con un discurso sereno, que el equipo no puede “conceder tanto” de cara a puerta: “Los errores en Primera División te condenan claramente y aquí acertamos o nos equivocamos todos, como equipo. El primero, el entrenador. Debemos mejorar en seguridad defensiva”.

Martin Braithwaite, del Espanyol, muestra su alegría después de marcar el segundo gol de su equipo durante el partido de LaLiga Santander que enfrentó a sus equipos en el estadio RCDE de Barcelona. EFE/ Alejandro García

Por otra parte, el preparador destacó la reacción del equipo en la segunda parte, en la que, apuntó, “mereció bastante más”. De todos modos, el gallego no escondió que ir “tan a contracorriente”, con un 0-3 en la primera mitad, la remontada era “francamente difícil” ante un rival de esta categoría.

Diego Martínez destacó, en este sentido, el compromiso del equipo: “La mentalidad del bloque es positiva y lo da todo en el campo. Tendremos que sudar sangre para poder sumar y ganar partidos. Necesitamos mejorar muchas cosas, pero hacemos otras muchas bien y no encontramos el premio que merecemos”.

La receta para el técnico del Espanyol es “perseverar y tener tranquilidad” de cara a los siguientes compromisos. El responsable del banquillo blanquiazul apuntó que “nadie dijo que fuera fácil” y señaló que no deben fijarse en los resultados, sino en el crecimiento del colectivo.

El gallego señaló que el equipo debe acostumbrarse a ir “al límite”. Preguntado por este concepto, Diego Martínez aclaró que se trata de “cometer el mínimo de errores” y asumir, por ejemplo, que futbolistas que necesiten un proceso de crecimiento de “un año” deban realizarlo “en meses”.

Finalmente, el entrenador del Espanyol valoró el futuro del delantero Raúl de Tomás, cuya salida del club rumbo al Rayo Vallecano parece, a día de hoy, cercana: “Es un tema de la entidad y del jugador. He sido muy claro”.

El técnico insistió en que no tiene “ningún problema” con RDT. Además, recordó que tanto el consejero delegado, Mao Ye, como el director deportivo, Domingo Catoira, “han explicado que el futbolista quería salir”.