2-1. Un heroico Osasuna se apunta a la Copa
Deportes

2-1. Un heroico Osasuna se apunta a la Copa

El delantero de Osasuna Abde Ezzalzouli (i) celebra tras marcar el segundo gol ante el Sevilla, durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que Osasuna y Sevilla disputan hoy miércoles en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges

Pamplona, 25 ene (EFE).- El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se mostró muy satisfecho al haberse “sobrepuesto” al dominio del Sevilla en la primera mitad que pudo cambiar el devenir final de al eliminatoria.

El delantero marroquí del Sevilla, Youssef En-Nesyri (d), tras batir al guardameta de Osasuna, Sergio Herrera, para conseguir el primer gol del equipo sevillista durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que disputaron en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges.

“En ningún momento he percibido frío. Un ambiente muy caliente, una afición volcada en todo momento y cuando más lo hemos necesitado. Estoy contento por ellos, porque cero que se lo merecían”, comenzó el preparador osasunista tras pasar a las semifinales de Copa del Rey 18 años después.

El centrocampista de Osasuna Lucas Torró (3-d) salta a por un balón con Lucas Ocampos (2-d), Erik Lamela (c) y Tanguy Kouassi (3-d), del Sevilla, durante el partido de cuartos de final en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges.

“Es un equipo cada vez más maduro y teníamos la mejor medicina a su gol, nuestra gente para poder animarnos otra vez”, dijo sobre las mejoras de su equipo vistas hoy, sobre todo en una segunda mitad en la que sus jugadores cambiaron de chip.

Arrasate pidió “aparcar la copa” durante las dos semanas que restan para las semifinales.

“La afición ha jugado con nosotros. Nos han dado ese empuje en la primera parte para seguir resistiendo. Hemos celebrado con ellos y hoy su papel ha sido clave”, ha manifestado sobre los 20.000 rojillos que poblaron las gradas del estadio.

El técnico rojillo espera que “esta aventura tenga más viajes”, en referencia a los dos partidos que les quedan antes de una final “muy, muy complicada”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video