2-1. La Real remonta el gol del Rayo y se hace fuerte en la cuarta plaza
El delantero de la Real Sociedad Carlos Fernández celebra su gol, segundo ante el Rayo Vallecano, durante el encuentro correspondiente a la jornada 30 en Primera División disputado en el Reale Arena de San Sebastián. EFE/ Javier Etxezarreta.
Deportes

2-1. La Real remonta el gol del Rayo y se hace fuerte en la cuarta plaza

San Sebastián, 22 abr. (EFE).- El preparador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se fue satisfecho con un triunfo que esta vez no estuvo acompañado de buen juego y que tuvo que conseguirlo, en el duelo frente al Rayo Vallecano, “con coraje y empuje”.

El centrocampista del Rayo Vallecano Isi Palazón (d) lucha con Aihen Muñoz, de la Real Sociedad, durante el encuentro correspondiente a la jornada 30 en Primera División disputado en el Reale Arena de San Sebastián. EFE/ Javier Etxezarreta.

“Hemos sacado nueve puntos en los tres últimos partidos y estoy contento. Hemos jugado bien ofensivamente y no nos han hecho mucho daño, cosa que no es fácil”, se felicitó Alguacil con la victoria que eleva a “54 puntazos” a su equipo en la clasificación.

El portero macedonio del Rayo Vallecano Stole Dimitrievski (2d) despeja un balón durante el encuentro correspondiente a la jornada 30 en Primera División que Real Sociedad y Rayo Vallecano en el Reale Arena de San Sebastián. EFE/ Javier Etxezarreta.

Estaba curiosamente más contento con un primer tiempo en el que su equipo se fue empatado a cero a vestuarios que en el segundo en el que hizo los dos goles que le valieron para sumar tres puntos que en varias oportunidades calificó como “muy importantes”.

“Cuando a veces no puedes imponerte a base de fútbol hay que manejar otros registros y hoy lo hemos hecho”, declaró orgulloso un técnico txuri urdin que recordó que durante la racha de resultados negativos de los dos últimos meses “se hicieron cosas parecidas o mejores a las de este partido de hoy pero no se acertó” y consideró justa la victoria de la Real.

“Hicimos una muy buena primera parte a nivel ofensivo y defensivo, con acercamientos suficientes para hacer algo más y el Rayo apenas inquietó, algo que no es fácil por su rapidez para generar, por lo que tiene mucho valor este triunfo”, señaló Alguacil.

Reconoció que de haber caido derrotado ante el Rayo “y después de perder el derbi” habría estado “muy tocado pero seguiría pensando como ahora en preparar el siguiente encuentro porque no puede ser de otra manera”, al tiempo que felicitó a su plantilla por haber logrado hacerse “fuerte en casa, que era algo que no habíamos conseguido otras veces”.