1-0. Weissman da la primera victoria al Real Valladolid
El delantero brasileño de la UD Almería Dyego Sousa (delante) intenta controlar el balón presionado porJoaquín Fernández (detrás), del Real Valladolid, durante el partido de la cuarta jornada de Liga en Primera División que se disputa hoy lunes en el estadio José Zorrilla, en Valladolid. EFE/R. García
Deportes

1-0. Weissman da la primera victoria al Real Valladolid

Valladolid, 5 sep (EFE).- El técnico del Real Valladolid, José Rojo “Pacheta”, ha asegurado tras ganar a la U.D Almería (1-0), que el equipo sabía que “no estaba mal, aunque no se hubieran sacado mejores resultados y se ha visto que esta forma de jugar da premio también en Primera”.

El defensa brasileño de la UD Almería Rodrigo Ely (i) despeja de cabeza junto a Sergi Guardiola, del Real Valladolid, durante el partido de la cuarta jornada de Liga en Primera División que se disputa hoy lunes en el estadio José Zorrilla, en Valladolid. EFE/R. García

“Hemos vuelto a ser reconocibles; hemos apretado; hemos estado intensos sin balón y mejor con balón, es verdad que han sido situaciones puntuales, pero las ocasiones más claras han sido nuestras y tenemos la suerte de que Weissman es un cazagoles”, ha comentado.

El centrocampista portugués de la UD Almería Samuel Costa (i) lucha con Ramón Rodríguez Monchu (c), del Real Valladolid, durante el partido de la cuarta jornada de Liga en Primera División que Real Valladolid y UD Almería disputan hoy lunes en el estadio José Zorrilla, en Valladolid. EFE/R. García

Y aunque es consciente de que todos los equipos “van a tener que sudar para ganar los partidos, y más ante un buen rival”, como en este caso, el Almería, ha advertido que van “rodando” y cada vez están “mejor”, pero “si juegas contra el Barça es complicado”.

Ha admitido que los cuatro puntos logrados “tranquilizan y dan emoción de que con lo que se hace se gana, porque los equipos se construyen a través de las victorias y permite creer todavía más, aunque estos jugadores siempre lo han hecho”, ha añadido.

Tal y como ha analizado, ante el planteamiento de Rubi, que ha variado su esquema habitual de tres centrales, su equipo se ha “sorprendido”, pero ha valorado que los jugadores “han sabido ajustarse y por eso no se ha sufrido en exceso, aunque Almería tiene jugadores que podían definir en cualquier momento”.

“Hemos estado serios en defensa y también es importante sumar el primer día de portería a cero”, ha señalado, al tiempo que ha advertido que “había varios jugadores que no estaban para jugar de inicio, porque salían de lesión o por el estrés de fichajes o viajes”, pero en el caso de Plano han “arriesgado” porque sabían “lo que podía dar”.

“Hemos dejado sin vestir a Kenedy, que en tiempos venideros será importante, porque tiene unas condiciones increíbles, pero hemos preferido no sacarle hoy, al igual que a otros como El Yamiq, Zou Feddal o Malsa, mientras que a Narváez se le han dado algunos minutos para que vaya rodando”, ha detallado.

Según ha apuntado, el Real Valladolid “perderá partidos en los últimos minutos”, porque son “valientes” y siempre buscan “alternativas para seguir siendo ofensivos”. “Como hoy se ha ganado todo es de puta madre, pero otro día no saldrá bien y seremos unos cebollos”, ha añadido.

Por último ha restado importancia al hecho de tener que jugar en Girona el viernes “porque la liga, según está estructurada, hace que se juegue cada cuatro días o cada diez, y se va planificando según lo que toque”.

“Si no hay descanso, se hacen cambios, pero yo prefiero jugar cada pocos días”, ha confesado, al tiempo que ha vuelto a reivindicar que se “pare la liga cuando lleguen las ventanas FIFA”, y ha mostrado su felicidad por una victoria lograda, además, en plenas fiestas de Valladolid, y con una afición entregada “que hubiera aplaudido igual, aunque se hubiera empatado”.