0-0. La garra de Perú frena el ímpetu marroquí
El centrocampista de la selección peruana Edison Flores (d) dispara delante de Abdelhamid Sabiri, de la selección de Marruecos, durante el partido amistoso que las selecciones de fútbol de Marruecos y Perú disputaron en el estadio Civitas Metropolitano, en Madrid. EFE/Kiko Huesca
Deportes

0-0. La garra de Perú frena el ímpetu marroquí

Madrid, 29 mar (EFE).- Juan Reynoso, seleccionador peruano de fútbol, habló acerca de los incidentes que involucraron a varios jugadores, entre ellos al portero Pedro Gallese, con agentes de la Policía Nacional, el lunes a las puertas del hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid.

El delantero peruano Andy Polo (i) pelea un balón con el marroquí Yahia Attiyat Allah, durante el partido amistoso que las selecciones de Marruecos y Perú disputaron en el estadio Civitas Metropolitano, en Madrid. EFE/Juanjo Martín

“Es difícil dar una opinión. No corresponde hoy hablar de ese tema. Perú ha hecho muchos “banderazos” y nunca sucedió nada similiar. Ayer, en las dudas que siempre aparecen, Pedro tuvo la categoría de dar la cara, de dar su versión, de no dormir bien”, declaró tras empatar Perú a cero en un amistoso contra Marruecos.

El defensa de la selección marroquí Yahia Attiyat Allah (d) lucha con Andy Polo, de la selección de Perú, durante el partido amistoso que las selecciones de fútbol de Marruecos y Perú disputaron en el estadio Civitas Metropolitano, en Madrid. EFE/Kiko Huesca

“Eso hay que ponderarlo, habla bien de nosotros como ciudadanos peruanos. Cuando fallamos, fallamos. Y cuando no lo hacemos, merecemos una disculpa. Se hablará con el transcurrir de los días. No queremos generar polémica. Pedro nos dio una clase de que los problemas quedaron fuera, en la cancha lo solventó como si ayer hubiera dormido 12 horas”, agregó.

En cuanto al duelo, dio por bueno el resultado: “Si interpretamos y entendemos dónde nos hace daño el rival y dónde podemos sorprender, vamos a tener un plus. Hoy a pesar de los seis cambios, entendemos que los chicos están receptivos en la cultura táctica. Nos va a ayudar mucho el vídeo. Si sostenemos este ritmo vamos a competir, y bastante bien, en Sudamérica”.

Reynoso explicó el porqué de jugar con una línea de cuatro atrás: “Ellos juegan con un punta y si te van a complicar es en contra y con espacios. Por eso intentamos jugar con dos carrileros por fuera para vitar que nos hicieran el dos contra dos. Nos costó por momentos en el primer tiempo. Cambiamos pensando en neutralizar y en poder sorprender”.

“Jugamos ante un rival que fue de los que más kilómetros metió en el Mundial, es un equipo de élite. No somos un equipo en el que nuestra principal virtud sea el físico y, acorde con el rival, tratamos de llevarlo a un terreno en el que no nos hagan daño”, manifestó también.

Sobre la falta de gol en este choque y en el previo disputado en Alemania, opinó: “Tuvimos en los dos partidos cinco o seis que, con una mejor decisión en el último o en penúltimo pase, hubiéramos metido dos o tres goles”.

“Estoy conforme con el rendimiento del grupo. El compromiso es innegociable. Siempre vamos a priorizar el presente de los muchachos. Hay jugadores que habían estado antes, no estuvieron después y hoy los ves y compiten. Para nuestra selección siempre ha sido un tabú que en dos fechas FIFA jueguen 21 jugadores, mayormente jugamos con quince. Hoy jugamos 21. Jugarán la eliminatoria los que venían jugando, pero con el transcurrir de los meses será muy natural el recambio”, completó.